POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

1. Ámbito de Aplicación.

La presente política aplica para todas las relaciones comerciales que se lleguen a generar entre clientes o asesoras de LÍNEA DIRECTA S.A.S (en adelante, “LÍNEA DIRECTA”) en la compra que se realicen en el canal de venta directa de cada una de sus marcas: CARMEL, LOGUIN, PACIFIKA, REAL HUMAN Y YERBABUENA.

2. Definiciones:

Aclaración especial: La política de garantías se aplicará para asesoras y consumidoras de los productos de las marcas LÍNEA DIRECTA (CARMEL, LOGUIN, PACIFIKA, REAL HUMAN Y YERBABUENA) adquiridos en el territorio colombiano en los términos definidos en los numerales 3, 4, 5 y 6 de la presente política.
Asesora: persona natural a la cual LÍNEA DIRECTA le otorgó un cupo de crédito para comprar con un descuento especial los productos que este produce y comercializa mediante venta directa.
Campaña: Toda referencia a “campaña” o “campañas” en el presente documento significa, la vigencia de los productos ofrecidos en el catálogo dentro de un tiempo igual o menor a 21 días. Cada campaña está representada en un catálogo y su vigencia dependerá de la zona (la asesora podrá consultar la vigencia de la campaña para su zona con su directora de zona o a través de los canales de servicio al cliente. Al inicio de la relación comercial con LÍNEA DIRECTA le será definido la campaña vigente para dicha zona.
Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él en el catálogo.
Cambio: situación en la cual el cliente de acuerdo con las causales de cambio definidas más adelante puede solicitar por una prenda de igual o mayor valor otro producto del catálogo
Devolución: Es aquella situación en la cual LÍNEA DIRECTA por errores de despacho y facturación, permite la retoma para el cliente del producto facturado. Ver causales de devolución.
Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles a las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.

*Costos de envío: Los costos de envío asumidos por la asesora no son reembolsables. Asimismo, los costos de envío en caso de cambio serán de cargo del cliente.

Ofertas y/o liquidaciones: No se admiten cambios respecto de los artículos adquiridos en ofertas y/o liquidaciones. Respecto de las devoluciones ver política de devoluciones.
Ropa íntima: Las prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies, cacheteros, etc.) no tienen cambio, salvo despacho incorrecto, en caso de que ocurra despacho equivocado sólo se podrá admitir la devolución si este no es usado ni extraído de su empaque original
Representación de color: El color de las prendas que aparecen en imágenes difundidas por LÍNEA DIRECTA, es referencial. El color impreso o mostrado a través de una pantalla pueden tener tonos diferentes, incluso aunque sean el “mismo” color que la prenda.
Vestidos o ropa de baño: Los vestidos o ropa de baño tienen cambio siempre y cuando vengan con el protector íntimo que se adjunta a dicha prenda.

3. Política de cambios:

En caso de que una asesora no quede conforme con el producto adquirido, podrá solicitar el CAMBIO de la o las prendas según las fechas establecidas en el cronograma para cada zona, adjuntando copia de la factura, en un plazo no mayor a 2 campañas, contadas desde la fecha que aparece en la misma. La/las prendas que se soliciten en reemplazo deben ser igual o de mayor valor a la prenda entregada como CAMBIO.

Las causales para proceder a CAMBIAR el producto son:

Problemas de Tallaje.
Prenda no corresponde a la foto (Producto distinto al que aparece en nuestro catálogo. Salvo moderadas variaciones de color propias de la impresión).
Cuando el producto tenga defectos de fabricación.

Para que el CAMBIO sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda CAMBIAR se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá cumplir con las siguientes indicaciones:

Etiqueta: Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada, ni extraída.
Producto: Las prendas deben probarse antes de retirar la etiqueta. En lo posible, evitar contaminarla de sudor y cumpliendo medidas sanitarias de prevención de virus respiratorios.
Empaque: Conservar el empaque original en estado óptimo. Se pueden recibir con empaque diferente, sólo si el original se deteriora al retirar la prenda. El empaque diferente debe estar igualmente en estado óptimo sin roturas o adhesivos que generen daño cuando LÍNEA DIRECTA retire la prenda.
Documentación: Quién realiza la devolución deberá mostrar el comprobante de compra o factura.
Oportunidad: No tener más de 2 campañas de haber sido entregado cumpliendo el plazo definido anteriormente.

No se aceptarán CAMBIOS que se hagan extemporáneos, a menos que en la campaña se indique lo contrario.

Recibida su solicitud de cambio, la cual se puede tramitar a través de la Directora de zona o por quien esta defina, luego de la verificación del estado de la prenda en las condiciones mencionadas, se le enviará la prenda de reemplazo correspondiente con su próximo pedido. Si después de presentar la solicitud de cambio, no realiza pedido en la siguiente campaña, el valor del producto se tendrá como un saldo a favor que se verá reflejado en el estado de cuenta de la próxima factura. Lo mismo ocurrirá si el producto solicitado no se encuentra en inventario. En cualquier caso, se deberá cancelar el valor total de la última factura para verlo reflejado. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 campañas contados a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, las 6 campañas se cuentan desde la última factura.

Si la solicitud de cambio no fuere aceptada, después de haber sido analizada por el equipo técnico de LINEA DIRECTA, dado el incumplimiento de las condiciones de cambio indicadas anteriormente, el producto le será devuelto por medio de la Directora de Zona quien es la encargada de informar la razón de dicho rechazo.

Todo CAMBIO realizado a través de personas designadas por la Directora de Zona que podrán ser (Buzó, Domiciliario, entre otros), tendrá un costo por el servicio prestado, el cual podrá ser consultado con la Directora de Zona.

4. Políticas Devoluciones:

Solo se admitirán devoluciones en el evento en que el producto recibido no sea el solicitado “Despacho equivocado” o “Facturado no pedido”. En estos casos, podrá efectuar la DEVOLUCIÓN entregándola en los Buzones, domiciliarios o las personas autorizadas por la Directora de zona, o como la Directora de Zona lo indique, en un plazo no mayor a 2 campañas, debiendo adjuntar copia de la factura. Para que la DEVOLUCIÓN sea efectiva, se requiere que el producto se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades que ha sido recibido, no se aceptará la devolución de un producto que haya sido usado o cuyo empaque haya sido alterado. No se aceptarán DEVOLUCIONES que se hagan extemporáneas. EN CASO DE AUTORIZARSE LA DEVOLUCION el valor del producto devuelto podrá descontarse del pago de la respectiva factura.

El reconocimiento de la devolución no tendrá ningún costo que deba asumir el consumidor.

5. Cambio por Garantía:

Todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Las consumidoras deben leer muy bien las instrucciones de uso, lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, además tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre el mismo lote.

Las prendas tienen una garantía de 2 campañas contadas a partir de la campaña de facturación del producto.  Sin embargo, si nuestra prenda llegase a tener “defectos de calidad” a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación:

a) Notificar a la Directora de Zona o a la compañía que el (los) producto(s) tienen defecto de calidad.
b) Diligenciar el formato físico suministrado por tu Directora de Zona o formato digital en la página de pedidos para solicitar la garantía.
c) La respuesta del cambio por garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por LINEA DIRECTA, pues se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si:

No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla.
Contacto de la prenda con desodorantes con químicos que generen decoloración las telas.
Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
Desgaste normal del producto.

En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, por lo tanto la solicitud de cambio por garantía es aprobada, la garantía, a elección de LÍNEA DIRETA, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia y/o valor; en caso de no estar disponible la misma referencia, la clienta podrá elegir una de la misma especie y similares características, de la siguiente campaña o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor el cual se verá reflejado en la factura del próximo pedido. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 campañas contadas a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, las 6 campañas se cuentan desde la última factura. En caso de repetirse la falla, a su elección, podrá optar por la devolución total del precio pagado, o el cambio total del producto.

Las prendas podrán ser entregadas en GARANTIA a través de personas designadas por la Directora de Zona que podrán ser (Buzó, Domiciliario, entre otros), en un plazo no mayor a 2 campañas contadas a partir de la fecha de facturación. El reconocimiento de la garantía no tendrá ningún costo que deba asumir el consumidor.

6. Garantías en premios y / o incentivos:

LINEA DIRECTA, otorga a los incentivos una garantía de manera directa de 2 campañas para defectos de fabricación de los productos entregados como incentivos contados a partir de la recepción de estos. Si pasadas 2 campañas los productos muestran fallas por defectos de fabricación, LINEA DIRECTA ofrecerá la misma garantía que el productor y/o importador anuncie para sus productos pudiéndose tramitar directamente ante éste o ante LINEA DIRECTA. La garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de LINEA DIRECTA a su asesora. Para ejercer la garantía sobre los incentivos debe tener presente: (i) El incentivo debe conservar el empaque original. (ii) El incentivo debe conservar todas sus partes y elementos conexos. (iii) No debe presentar ningún tipo de alteración o modificación por parte de la asesora. (iv) No puede presentar evidencias de mal uso.   En los casos donde el incentivo sean prendas de la compañía, éstas se regirán por los mismos requisitos de garantía definidos en el numeral 5 de la presente política. En caso de que se agote el inventario de los premios y/o incentivos, LINEA DIRECTA le hará llegar uno de iguales o mejores calidades y características.  El diseño y la marca podrán cambiar.  La garantía no podrá hacerse efectiva en dinero.

7. Derecho al retracto:

Antes de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto, las asesoras de moda podrán ejercer el derecho de retracto del total del pedido que se haya entregado. El pedido debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por las asesoras de moda conforme lo establece el Estatuto del Consumidor. Si hace uso de esta facultad, y cumpliéndose con todas las condiciones mencionadas, se resolverá el contrato (todo el pedido).  El producto será recibido en la sede de LINEA DIRECTA ubicada en la Carrera 48 # 98 A sur – 367, Bodega 103. Km. 4 Variante a Caldas. en un plazo no mayor a los 5 días hábiles contemplados en estatuto del consumidor. La Línea de Atención al Cliente recibirá todas las llamadas relacionadas con lo definido en la presente política: Línea Nacional: 01 8000 52 76 35; Línea Medellín y Área Metropolitana: 4485035, Bogotá, 4897983 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00 p.m.

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